Todos estamos conscientes que nuestro planeta se ha visto seriamente afectado por el desarrollo de la humanidad, pero no siempre tomamos algunas medidas para contrarrestar esos efectos negativos o prevenir otros. En InterPanel también es parte de nuestra preocupación, es por ello que constantemente estamos dedicados a que nuestra gestión sea un aporte al Desarrollo Sustentable.

Uno de los mayores daños al ecosistema es la emisión de CO2 y en InterPanel estamos consciente de ello. Nuestra empresa se suma a los esfuerzos de los países más desarrollados en esta materia.

La iniciativa consiste en entregar información transparente de emisión de CO2 en la producción de los productos. Es por ello que nuestra empresa ha preparado una herramienta que permite fácilmente calcular la “huella” de CO2 en nuestros productos.
Para este fin, hemos determinado una unidad base de medida, la cual será: kilogramos. Sólo es necesario ingresar este dato para obtener la información de cuánto CO2 se ha emitido en la producción del producto.

 
   
  Esta fórmula contempla las emisiones realizadas al producir el cartón; transporte de materias primas a nuestra planta; energía utilizada en la producción, considerando siempre ex works (puesto en planta).

Dado que las emisiones de CO2 varían según la distancia que se deba recorrer para el transporte de nuestro producto hasta las bodegas de los clientes, ese dato debería ser utilizado por nuestros clientes para también calcular su propia huella de CO2.
Nuestro objetivo es entregar esta información transparente a nuestros clientes, para que ellos a su vez calculen su propia huella de carbón (carbon footprint). De esta manera, InterPanel incentiva a otras empresas a seguir una cadena en pos de un Desarrollo Sustentable en nuestro país.

Actualmente, muchos países están exigiendo a empresas exportadoras que entreguen este tipo de información –cuál es el carbon footprint del producto-, cómo son por ejemplo los exportadores de fruta fresca. En este sentido, saber cuánto CO2 contiene una caja o un pallet de cartón es indispensable.


Otras de nuestras iniciativas


Además de entregar información transparente, InterPanel realiza día a día diversas acciones que tienen por objetivo minimizar el impacto de sus operaciones en el ambiente:

Reciclaje de cartón

Reciclaje de papel

Reciclaje de toners